Integrantes

La Diaria

La Diaria

Uruguay

La diaria surge en 2006 como una iniciativa de ciudadanos que querían leer un buen diario y profesionales que querían hacer buen periodismo. Convencidos de que la clave para que esto ocurriera era la propiedad colectiva del medio de comunicación, logramos el financiamiento inicial entre nuestros potenciales lectores y asumimos la gestión del medio entre los trabajadores.

El 80% de nuestros ingresos proviene de lo que pagan los suscriptores para que exista periodismo con una mirada diferente.

Nos reconocemos como una empresa de incidencia cultural y política, por lo que además de nuestro accionar periodístico hemos creado el Día del Futuro, Comunidad la diaria y la diaria Lab. Confiamos en los procesos participativos en torno a la construcción de soluciones a los problemas de nuestro tiempo.

Conocer más
El Faro

El Faro

El Salvador

El Faro es un proyecto periodístico que nació en mayo de 1998 en San Salvador, El Salvador. Es un referente regional de periodismo independiente, transparente y confiable que realiza coberturas sobre corrupción, crimen organizado, migración, cultura, desigualdad, impunidad y Derechos Humanos, tanto fiscalizando las instancias estatales como las diferentes esferas económicas y sociales de la región.

Conocer más
Poder

Poder

México

El Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER) es una organización regional, no gubernamental, sin fines de lucro. Su misión es fomentar la transparencia y rendición de cuentas de las empresas en América Latina, desde una perspectiva de derechos humanos, y fortalecer a los actores de la sociedad civil afectados por prácticas empresariales para que actúen como garantes de la rendición de cuentas a largo plazo. PODER logra esto mediante la investigación empresarial estratégica, las tecnologías de transparencia, la organización comunitaria y la vinculación estratégica para construir un movimiento ciudadano a favor de la rendición de cuentas empresarial.

Conocer más
Ojo Público

Ojo Público

Perú

Ojo-Publico.com es un medio de investigación periodística independiente basada en Lima. Fue fundado en el 2014 y desde entonces sus historias han obtenido algunos de los premios globales y regionales más importantes de periodismo y vienen siendo llevadas a la televisión a través de cadenas mediáticas de EE.UU. o plataformas de streaming como Netflix. Es aliado del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), y fue liderado por este junto a un equipo global de medios y reporteros que investigó los Panama Papers, serie que obtuvo el premio Pulitzer el 2017.

Conocer más
Ojoconmipisto

Ojoconmipisto

Guatemala

Ojoconmipisto es un proyecto periodístico de Guatemala que promueve la transparencia y la lucha contra la corrupción, fiscaliza el uso de los fondos municipales, capacita reporteros departamentales y promueve la participación ciudadana. Su trabajo ha sido reconocido en distintos ámbitos. Fue uno de los ganadores del concurso mundial CivicTech4Democracy que organiza la Unión Europea, la Sociedad Interamericana de Prensa le otorgó una mención en la categoría de Datos y ha obtenido distintos Premios Nacionales de Prensa.

Conocer más
La Nacion

La Nacion

Argentina

La Nación fue fundado en 1870 por el ex presidente Bartolomé Mitre. Es el diario nacional más prestigioso de la Argentina, conocido por su periodismo de calidad y sus investigaciones periodísticas. Su marca se ha expandido y hoy tiene el sitio web con las versiones móviles y de redes sociales; el canal de televisión y varias revistas. Su equipo de periodismo de datos (LA NACION Data) ha sido premiado en numerosas ocasiones por sus contenidos, utilizando bases de datos y visualizaciones para contar historias.

Conocer más
Datasketch

Datasketch

Colombia

Datasketch News es un medio independiente de periodismo de investigación y de datos. Busca poner en la agenda pública el impacto de los datos y las nuevas tecnologías en la sociedad colombiana y latinoamericana. Le apostamos a la democratización del conocimiento y al alfabetismo de datos como medio para preparar a la ciudadanía y a los tomadores de decisiones a nivel público para que ejerzan una mejor labor en la construcción de una sociedad justa e igualitaria.

Conocer más